miércoles, 6 de junio de 2012

Eva Perón


    Eva Perón se dedicó principalmente a extender los apoyos a la amplia franja de sectores populares no sindicalizados, estableciendo una comunicación profunda.  Es así como resultaba la encarnación del Estado benefactor y providente. Muchos de sus beneficiarios carecían de la protección de sus sindicatos, debiéndole todo al Estado y a su intercesora.
Financiada con fondos públicos y aportes privados más o menos voluntarios, la Fundación Eva Perón se encargó de crear escuelas, hogares para ancianos o huérfanos y policlínicos; repartir alimentos y regalos navideños; estimular el turismo y los deportes, a través de campeonatos infantiles o juveniles y más.  Las unidades básicas, organizaciones celulares del partido, detectaban los casos particulares de desprotección y transmitían los pedidos a la Fundación, donde la propia Eva Perón recibía cotidianamente un gran número de solicitantes.  Ellos obtenían distintos beneficios como una máquina de coser, una cama en el hospital, una bicicleta, un empleo o una pensión. 
 Los medios de difusión machacaron incesantemente sobre aquella imagen de Eva Perón como benefactora y reparadora, replicada luego por la escuela, donde los niños se introducían a la lectura con “Evita me ama”. La expresión de la acción social directa, sumada al reiterado discurso del Estado, terminaron constituyendo una nueva identidad social, los “humildes”.  Así fue como completaron el arco popular de desarrollo al gobierno. 

http://www.arteyfotografia.com.ar/3071/fotos/32325/